12 de abril de 2017

Córdoba: Choque en paso a nivel entre un tren de carga y un camión

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer en horas de la tarde se registró un accidente en un paso a nivel de calle de tierra que cruza la Ruta Nacional 9 (Km. 719) a la altura de Villa Los Llanos en cercanías de Juárez Celman.

La formación ferroviaria perteneciente a la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) colicionó con un camión Scania que era conducido por Franco Norberto Salas, y que a raíz del accidente tuvo que ser internado de urgencia con traumatismo de cráneo en un hospital de la ciudad de Córdoba.



No se informa de quién es la culpa del accidente, pero observando el vídeo se ve que es un paso a nivel por camino de tierra (sin barreras) que además de cruzar las vías férreas tiene casi pegado a la Ruta Nacional 9, por lo que el conductor del camión debería de haber tomado los recaudos necesarios para detener el vehículo. Asimismo, todos sabemos que los trenes de carga circulan por esas vías a baja velocidad y seguramente el conductor tocando bocina.


Fotos y vídeo gentileza FM 98.7 

Igualmente, todo esto son suposiciones ya que las autoridades competentes están abocadas a la investigación del caso.

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.