10 de abril de 2017

Chaco: Gobierno pide respuestas a la Nación sobre la suspensión del servicio ferroviario metropolitano

Actualidad

El subsecretario de Transporte de la provincia Roberto Medina, se refirió a la situación del servicio de trenes que une Puerto Tirol, Fontana, Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas, que se encuentra suspendido desde hace dos semanas.

El servicio, que funciona bajo la órbita del gobierno nacional, fue interrumpido para la realización de un “relevamiento técnico” de la infraestructura vial, aunque las áreas de Transporte, tanto de la Provincia como del Municipio de Resistencia, no recibieron notificación alguna sobre el tiempo que esto podría demandar.

“La situación es preocupante ya que los pasajeros no tienen ninguna previsibilidad”, señaló el funcionario y agregó además que, sin el servicio de trenes, el costo de movilidad de los mismos sufre un aumento considerable. “De pagar un peso pasan a pagar hasta tres pasajes de colectivos” precisó.


Por ello es que desde el gobierno se considera auspicioso el “buen mantenimiento de las vías” pero al mismo tiempo se demanda que se informe sobre la posible fecha de reactivación, ya que “se entorpece el traslado de miles de trabajadores hacia la ciudad”.

“Estamos analizando de qué forma podemos lograr informaciones más precisas, para que también los usuarios del servicio tengan algún tipo de previsibilidad”, indicó Medina. “También pedimos más precisiones sobre el relevamiento de las necesidades técnicas del sistema como el posterior mantenimiento del sistema ferroviario del área metropolitana”, agregó el funcionario.

Sofse analiza los costos para reparar las vías

Durante la semana, representantes de la empresa Sofse y de Belgrano Cargas y Logística estuvieron recorriendo el ramal Puerto Tirol- Puerto Vilelas para realizar un diagnóstico del estado de las vías del tren.

Según explicaron a NORTE desde Sofse, “los técnicos van a evaluar si conviene repararlas o hacer nuevas vías”. Repararlas significaría cambios de rieles y durmientes, lo cual supone un “alto costos de mano de obra”, pero hacerlas de nuevo es incluso más barato, destacaron.

La empresa va a evaluar costos y hacer la propuesta a la Presidencia, mientras tanto va a estar suspendido el servicio de transporte de pasajeros y solo pasa solo el tren carguero.

Respecto a la situación de los trabajadores, los mismos “siguen cumpliendo horario y trabajando en el mantenimiento de los trenes, paso nivel, desmalezando, pintura, etc.”, señalaron.DiarioNorte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.