26 de abril de 2017

Bombardier asegura € 73m contrato para construir trenes de alta velocidad para China

Empresas

Joint venture china de Bombardier, Bombardier Sifang Transportation (BST), se ha adjudicado un contrato de suministro de 40 coches de trenes de alta velocidad para el ferrocarril Guangxi.

La firma ha anunciado el 25 de abril pasado que suministrará los coches del tren CRH1A-A de alta velocidad de nueva generación, que se fabrican en Qingdao, a la Oficina de Ferrocarriles de Nanning, una oficina regional de la China Railway Corporation (CRC).

Por valor de 543 millones de yuanes chinos (73 millones de euros), el acuerdo de cinco trenes de ocho coches es el 14 contrato entre el CRC y el BST y toma el número de vehículos entregados a China a más de 3.000.

Bombardier dice que los nuevos trenes de alta velocidad ayudará a integrar Guangxi en la red nacional e impulsar la economía local.


El Presidente de la empresa Bombardier China, Jianwei Zhang dijo: “Nuestra tecnología ferroviaria de vanguardia es una de las fuerzas impulsoras detrás del rápido desarrollo de la red de trenes de alta velocidad avanzada de China.

“Ya hemos proporcionado más de 3.000 vagones de los trenes de alta velocidad para el mercado chino y este último contrato es una prueba más de nuestra capacidad de aprovechar constantemente nuestros conocimientos y experiencia para contribuir al desarrollo de las economías locales y nacionales en regiones como Guangxi.”

Bombardier posee el 50 por ciento de las acciones de BST, que es controlado por su socio CRRC Sifang.RailNews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.