8 de marzo de 2017

Por un paro general y plan de lucha nacional marcharon los ferroviarios y el sindicalismo combativo

Gremiales

Este miercoles los ferroviarios de la Lista Bordo paticiparon de la marcha junto a miles de luchadores combativos que concentraron  en avenida de Mayo y 9 de Julio con el reclamo y exigencia hacia la CGT de paro nacional y plan de lucha Nacional. La columna fue encabezada por los trabajadores de AGR-Clarín, el SUTNA y los ferroviarios del Sarmiento del “Pollo” Sobrero.

En la columna movilizaron mas de diez mil luchadores del sindicalismo combativo y de Izquierda, ademas de los trabajadores de AGR-Clarín, Ferroviarios y sutna, tambien participaron los trabajadores del subte, docentes, comisiones internas de la Alimentación (Pepsico, Mondelez Victoria, Unilever), Alicorp (Jaboneros), Lan y Falcon (Aeronáuticos), AGD-UBA, los obreros sin patrón de MadyGraf, así como comisiones internas, delegados y agrupaciones de telefónicos, estatales, metalúrgicos, choferes, y otros gremios. También centros de estudiantes con conducciones de izquierda, como el de Filosofía y Letras de la UBA, entre otros.


Junto a ellos en las ccolumnas estuvieron presentes los principales partidos de izquierda, el PTS, PO, IS, MST, MAS, entre otros.

Para finalizar la movilización del sindicalismo combativo se realizó un acto donde hablo entre otros la Delegada ferroviaria, principal referente de la lucha de las mujeres del Sarmiento y Diputada del Frente de Izquierda por Izquierda Socialista, Monica Schlotthauer quien dijo "La CGT tiene que llamar a un paro y a un plan de lucha ya"

El 6 de marzo, en una larga jornada de lucha, Mónica Schlotthauer, diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y delegada ferroviaria, participó de la movilización docente durante el primer día de paro nacional.

Schlotthauer declaró: "El sindicalismo combativo y la izquierda vinimos a exigir un paro nacional inmediato a la CGT. El paro se necesita ya, no en abril, para que ganen los docentes, AGR-Clarin, y todos los que luchan contra el ajuste de Macri, Vidal y los gobernadores. ¡Paro ya y plan de lucha nacional!".SoyFerroviario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.