10 de marzo de 2017

Los Metrodelegados sin personería gremial. Denuncian persecución política

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de la fecha la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó una resolución del Ministerio de Trabajo que había otorgado la personería gremial de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP). Desde el gremio aseguran que se trata de una "persecusión política" y que tienen todos los papeles en regla.


Quien confirmó la quita de la personería jurídica fue el delegado de la Línea "C", Néstor Segovia, quien sostuvo que la Unión Tranviarios del Automotor está detrás de esta decisión. "Estoy 100% seguro que la UTA presionó al Gobierno para sacarnos la personería gremial", dijo en un duro mensaje.

"Estamos enojados, pero no nos vamos a quedar quietos. A este Gobierno le encanta desprestigiar a los trabajadores, pero nosotros tenemos todos los papeles en regla", remarcó el metrodelegado.

La decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo se da luego de una serie de protestas y se espera la respuesta de los Metrodelegados ante la preocupante situación.

Por lo tanto, por esta resolución tomada por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo no hay que descartar futuras medidas de fuerza en las Líneas de Subte y Premetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.