13 de marzo de 2017

Guillermo Barrionuevo: “El panorama en Punta Loyola (Santa Cruz) es complicado”

Actualidad

El secretario general de La Fraternidad Santa Cruz planteó un escenario difícil para los trabajadores, puesto que no hay precisiones por parte de la Intervención sobre lo que va a pasar con el ferrocarril y con los camiones.

El referente del sindicato ferroviario participó del ámbito de reuniones desarrolladas en Buenos Aires entre la Intervención y los gremios por las paritarias. "Hablamos con la empresa sobre la deuda de las BAE 2014, 2015 y 2016, quieren reemplazarla con un ítem nuevo. El foco de los encuentros fue la propuesta de reemplazar el pago de las retenciones del impuesto a las ganancias por estas BAE. La iniciativa concreta para analizar contiene también la suspensión del pago de pasajes y de BAE por dos años y establecer un bono por producción. Son puntos que corresponden a derechos ganados por compañeros que han luchado durante muchos años. Estamos en una situación difícil”, consideró. Hoy se realizará una asamblea en donde se comunicará a los trabajadores la pretensión de la empresa para evaluar la postura del gremio, aunque, desde la mirada del dirigente, "la información surgida desde la Intervención es poca; para la reunión que tuvimos el jueves en el ministerio, nos entregaron datos el miércoles, y tampoco fue suficiente para hacer un análisis sobre cómo quieren implementar esta propuesta”.



"El panorama en Punta Loyola es complicado. Cuando fuimos a preguntar por lo que pasa acá, nos dijeron que están evaluando la puesta en marcha del ferrocarril y de los camiones. Necesitamos precisiones. A todos nos interesa la activación de la empresa y de la Central Termoeléctrica, pero en cuanto a lo nuestro, el ferrocarril y el puerto son fundamentales. Acá no solo hay gente de La Fraternidad, sino también de ATE y de APS. Estamos muy preocupados porque creemos que no hay mucho por analizar, aunque ellos manifiestan que sí”, sostuvo Barrionuevo.

Así mismo, el secretario general reportó que están ofreciendo retiros voluntarios a los trabajadores locales, de Río Gallegos y de Buenos Aires y dejó en claro que "el hostigamiento para con los compañeros es importante”. "Apoyamos a los 79 despedidos, (Cristian) Oliva sabe que tiene nuestro respaldo porque estamos en contacto permanentemente. No sabemos qué puede pasar mañana. Hasta a mi me llamaron para proponerme el retiro voluntario. Lamentablemente no hemos podido dialogar con el interventor (Omar Zeidán), el único que habla con nosotros es (Francisco) Roldán. Cuando la empresa nos termine de mandar toda la información que necesitamos para estudiar la propuesta que hicieron, vamos a comunicarnos con el secretariado nacional”, finalizó. (Patagonia Nexo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.