21 de marzo de 2017

Ferroviarios se reunirán el miércoles para definir acciones ante despidos de trabajadores

Actualidad

Trabajadores ferroviarios suspendieron un paro que iban a realizar el viernes ante el despido de tres obreros de las líneas San Martín y Urquiza. Según dijo el delegado en Concordia de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa), Juan Antonio Hernández, se reunirán este miércoles para definir qué acciones llevar a cabo.

Fue suspendido un paro que los ferroviarios iban a llevar adelante el viernes por el despido de tres trabajadores. Según dijo Hernández, los empleados, dos pertenecientes al ramal San Martín y uno al Urquiza, no fueron reincorporados.


“El viernes, nosotros íbamos a empezar a las 0, mientras que los señaleros lo iban a hacer a las 6 de la mañana. Sin embargo, terminaron arreglando y quedamos solos. Por eso, el Ministerio de Trabajo pidió que levantemos la medida para negociar”, detalló el dirigente.

Según acotó, el miércoles, a las 11, habrá una reunión de delegados de Apdfa, en la que tratarán el tema. Semanas más tarde, el 30 de marzo, se reunirán con la Unión Ferroviaria en el marco del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), corriente que forma parte de la Confederación General del Trabajo (CGT). “Veremos qué medidas tomar juntos los otros gremios”, finalizó en declaraciones a APF Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.