8 de marzo de 2017

Bombardier: Suministrará 70 tranvías FLEXITY a Zúrich

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

* El contrato incluye una opción de ampliación de 70 vehículos adicionales
* El pedido está valorado en aproximadamente 281 millones de euros
* Los primeros vehículos serán entregados a finales de 2019

La empresa Bombardier Transportation informa que ha firmado un contrato con Zurich Public Transport (VBZ) para el suministro de 70 tranvías FLEXITY de plataforma baja, de siete secciones cada uno.

El pedido está valorado en aproximadamente 300 millones de francos suizos (281 millones de euros). Los primeros vehículos serán entregados a finales de 2019 y el contrato también incluye una opción de ampliación por otros 70 vehículos adicionales.


Los tranvías están adaptados para el acceso de pasajeros con movilidad reducida y cumplen con los más altos estándares de seguridad, respeto al medio ambiente y consumo de energía, mientras que su avanzado diseño reduce el ruido y las vibraciones. Además, han sido personalizados para integrarse perfectamente con el paisaje de Zúrich. 

Los tranvías FLEXITY disponen de un diseño modular que reduce los costos generales del ciclo de vida, facilitando su limpieza y mantenimiento. El diseño interior está orientado a optimizar el flujo de pasajeros, lo que a su vez aumenta la capacidad en un 20%.

"VBZ ha optado por un producto innovador y altamente desarrollado", dijo el Dr. Guido Schoch, Director de Transporte Público de Zúrich.

Hasta la fecha, más de 1.600 tranvías FLEXITY han sido vendidos en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.