15 de marzo de 2017

APDFA: Paro por 24 horas en Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza) por despidos de trabajadores

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El delegado de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) en Concordia, Juan Antonio Hernández, le adelantó a DiarioJunio que realizarán este viernes un paro de 24 hs en reclamo a la reincorporación de tres trabajadores ferroviarios de Basavilbaso, que fueran  despedidos. “Los tres gremio (La Fraternidad, Unión Ferroviaria y APDFA) estamos en alerta: si tocan a uno de Concordia ahí sí haremos manifestaciones más grandes. Ante el despido de cualquier trabajador concordiense, paraban los tres gremios”. 


“El lunes, en una reunión con todos los delegados tomamos la decisión de llegar al paro de 24 hs para este viernes solicitando la reincorporación de los compañeros”, explicó Hernández. “En caso de que no haya modificaciones nos volveremos a juntar a ver cómo seguimos y qué otra media tomamos”. 

En el mismo contexto, el delegado recordó que en el mes de febrero ya se habían reunido los delegados de los tres gremios porque ya sabían que iba a haber reducción de personal y lograron “frenar” los despidos en ese momento. “Desgraciadamente nos han tocado compañeros de APDFA y sólo nosotros vamos a hacer el paro”, remarcó Hernández,  “Pero, si  llegan a despedir a uno sólo de Concordias ahí si vamos a juntarnos los tres gremios a reclamar”

1 comentario:

  1. Y cada vez lo destruyen peor. Quieren hacer desaparecer tpdo. Los pueblos se fundaron gracias al ferrocarril.
    Abraham Martinez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.