14 de diciembre de 2016

Uruguay: En Pampa y la vía

Exterior

Un tren de AFE descarriló al ingresar a uno de los cambios en Piedra Sola, localidad de Tacuarembó. Se trata de un tren de carga que hace el tramo Tacuarembó-Montevideo con madera.

Las causas del accidente aún se desconocen, pero afortunadamente no hubo lesionados. Carlos Aramendi, de la Unión Ferroviaria, dijo a Montevideo Portal que la situación de seguridad en los trenes es "muy preocupante", y responsabilizó a la empresa de derecho privado Servicios Logísticos Ferroviarios, que tomó la administración del transporte de cargas de AFE en 2015.



"El personal de esta empresa está trabajando de corrido hasta 20 horas. Nos preocupa porque se puede caer en una situación de falta de seguridad muy importante, y perfectamente puede pasar que un maquinista se duerma, aunque no sabemos si este fue el caso. El tema es justamente que no sabemos nada, que la empresa no es controlada por nadie; no sabemos la velocidad a la que venía, ni cuántas horas llevaba trabajando el maquinista", remarcó.

Aramendi explicó que el descarrilamiento, por ejemplo, se puede producir porque el tren no entra a la velocidad adecuada. "Nosotros desde el sindicato solicitamos a AFE los estudios correspondientes a ver qué sucedió porque nos preocupa todo lo que enmarca Servicios Logísticos Ferroviarios, que expone a sus trabajadores", dijo.MontevideoPortal.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.