5 de diciembre de 2016

Siguen los descarrilamientos de trenes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Lamentablemente, casi a diario estamos informando desde Crónica Ferroviaria de descarrilamientos que se producen a lo largo y ancho del país en todas las líneas ferroviarias, tanto de carga como de pasajeros.

Esta vez, tenemos que informar que el viernes pasado en horas de la tarde se produjo el descarrilamiento de una dupla de coche motor Apolo de Trenes Argentinos Operaciones a dos kilómetros del paraje General Obligado. En ese momento, el tren llevaba en su interior 108 pasajeros que tenía como punto final la estación de Los Amores, habiendo partido de estación Resistencia a las 12,55 horas.

Foto gentileza Diario Norte

Pasadas algunas horas, los pasajeros se comunicaron con el Diario Norte del Chaco enviando fotos del hecho e informando que estaban a la deriva y varados en esa zona, habiendo alguno caminado para llegar a Cacuí y otros siguieron hasta otros rumbos. 

Sin embargo, informa el diario Norte, que una fuente de Trenes Argentinos Operaciones comunicó ayer a este medio, que en ningún momento se dejó sin asistencia a los 108 pasajeros, por el contrario fueron guiados y se les ayudó a ubicarse en casas de familiares, conocidos, otros pagaron alojamiento, mientras que 20 personas pernoctaron en la estación de Cacuí.

Creemos que la gran inversión que se debería de estar proyectando por parte del Ministerio de Transporte de la Nación es en la infraestructura de vía, ya que la misma en su mayoría se encuentra en pésimo estado, después de décadas de abandono y desidia.

5 comentarios:

  1. Uh ojala reparen las vias ya que es un peligro para los pasajeros esto... Aunque me encantan los trenes y por sobre todo viajar en ellos la verdad es muy malo que ocurran cosas como esta.

    Ojala no quiten los trenes por eso, en lugar de eso seria mejor que se pongan en estado las vias y listo.

    ResponderEliminar
  2. Francisco Batista dijo...
    O son inoperantes el servicio de mantenimiento de las vías o se está saboteando al ferrocarril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que prácticamente no debe haber mantenimiento.

      Eliminar
    2. NO HAY NI LO SABEN HACER YAPÙRA

      Eliminar
  3. X favor; no les parece todo mucha coincidencia? No seamos ingenuos esto ya lo vivimos...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.