5 de diciembre de 2016

Museo Nacional Ferroviario: Realizan Taller solidario

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

El sábado 3 de Diciembre pasado Trenes Argentinos Infraestructura llevó a cabo en conjunto con la Asociación Civil Somos, de la villa 31 de Retiro, un taller de encuadernación para grandes y chicos, donde los asistentes incorporaron el conocimiento en el armado de cuadernos de una forma didáctica y divertida. Más de 50 personas, entre niños y coordinadores, pudieron llevarse una libreta y un cuaderno realizados por ellos mismos.


El taller se realizó en el Museo Nacional Ferroviario y surgió como respuesta a la necesidad de vinculación con la comunidad, buscando establecer lazos duraderos, basados en el trabajo conjunto para colaborar con el desarrollo de los sectores más vulnerables. El objetivo es luego poder replicar lo aprehendido a los demás integrantes de la agrupación y convertir esta herramienta en una posible fuente de ingreso para la asociación.

Somos es una asociación civil que funciona en el Barrio Carlos Mugica (villa 31 y 31 bis). Aspira a promover actividades educativas, culturales y deportivas en el barrio, a la vez que se propone fortalecer los lazos sociales dentro de la comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.