18 de octubre de 2016

Línea Mitre: Comienzan las obras de renovación de la estación Juan B. Justo

Actualidad

Trenes Argentinos Operaciones informa que a partir del lunes 17 de octubre comenzarán los trabajos de renovación de la estación Juan B Justo, de la Línea Mitre ramal Bartolomé Mitre.

La obra inicia con los trabajos en el andén sentido hacia Bartolomé Mitre, por lo que este andén permanecerá cerrado desde el lunes a primera hora. Los pasajeros que viajen en esta dirección deberán tomar el tren en la estación más cercana.

Los trabajos incluyen: nuevos accesos, nuevos andenes, señalamiento, nueva iluminación LED y audio.


Esta obra forma parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias de 14.000 miillones de dólares que puso en marcha el Ministerio de Transporte para transformar la manera de viajar en tren en todo el AMBA. Incluye mejoras en 168 estaciones, nuevo material rodante, 3 nuevos viaductos y pasos bajo nivel, renovación de vías y obras de envergadura como el soterramiento del ferrocarril Sarmiento y la Red de Expresos Regionales (RER), que permitirá interconectar a todas las líneas con un sistema de túneles y estaciones subterráneas.

Además, contempla la instalacion de frenos automáticos en los trenes de toda el Area Metropolitana, para hacer realidad el compromiso con un transporte público de calidad y que viajar sea mas rápido, cómodo y seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.