19 de septiembre de 2016

Santiago del Estero: Hoy se inauguró el primer tramo del Tren al Desarrollo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de la fecha en horas de la mañana y con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Santiago del Estero, Dra. Claudia Zamora, se dio por inaugurado el primer tramo del Tren al Desarrollo que conecta estación Fórum con el parque Botánico y con el futuro Parque Tecnológico.

La ceremonia protocolar se llevó a cabo en la estación Centro (Fórum), donde la primera mandataria estuvo acompañada por el director del Tren al Desarrollo, José Bravo.


Además, Claudia Zamora fue recibida por un grupo de alumnos de escuelas secundaria, con quienes subió al tren con destino al Nodo Tecnológico, donde se hará la apertura de Tecnópolis.

Como se recordará, con fecha 11 de Mayo de 2015 el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero aprobó la documentación técnica para llamar a licitación la obra de construcción del viaducto (o ferroducto) y Estación Terminal La Banda, para la segunda etapa del Tren al Desarrollo.

El Poder Ejecutivo autorizó además al Consejo Provincial de Vialidad (CPV) a proceder al llamado del concurso público de ofertas por el proyecto de infraestructura ferrourbanístico, que tendrá un presupuesto oficial de $228.607.067,22 y un plazo de ejecución de 420 días corridos.

Esta segunda etapa consistirá en la ampliación del recorrido hasta la estación de trenes de La Banda y el trayecto del ferroducto será en altura por la avenida Libertador, por donde pasaba antiguamente el trazado del ex Ferrocarril Central Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.