28 de septiembre de 2016

Rosario: Reunión por tren de pasajeros a estación Roldán

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Convocados por la Estación Antártida Argentina, el Concejal Carlos Comi y el Intendente de la Municipalidad de Fúnes (Provincia de Santa Fe), León Barreto, se reunieron ayer por la tarde para dialogar sobre la posible vuelta del tren de pasajeros entre las ciudades Roldan y Rosario. El servicio dejó de funcionar en la década del 80 del siglo pasado.


“La idea es brindar mayor comodidad al poder viajar en un tren moderno dotado de tecnología y que, sin necesidad de tomar gran velocidad, será mucho más rápido que los colectivos, pudiendo llegar al centro en 25 minutos”, manifestó el edil en diálogo con víaRosario.

“Se pensó en la posibilidad de crear varias paradas, una o dos en Funes, en el aeropuerto, en la estación Antártida Argentina, en barrio Ludueña y en el centro de la ciudad”, detalló.


Además, el Presidente de la Comisión de Servicios Públicos consideró que es “perfectamente viable” ejecutarlo un tiempo breve ya que las estaciones están en buen estado, la traza ferroviaria se encuentra operable y no se requieren nuevos ramales.

“Vamos a llevar esta posición ante autoridades nacionales y municipales. Trabajamos con los arquitectos que realizaron un bosquejo para presentarle a Dietrich para que ve de qué se trata. Se necesita de Nación para llegar a un acuerdo para que se liberen horarios y vías pero si hay gestión y trabajo entre las administraciones lo podemos hacer, como lo logramos con el Metrobus”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.