19 de septiembre de 2016

Ferroconferencia en el Museo Histórico Regional Ayacucho

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

Los miembros del Ferrocarril Turístico Comunitario de Ayacucho invitan a las actividades que se desarrollarán en el ámbito del museo local. Las mismas se focalizarán en las siguientes acciones, que serán desarrolladas de manera simultanea:

1º) Análisis por ultrasonido del estado estructural de la locomotora a vapor N° 3351 (medición de espesores, niveles de corrosión, identificación de la existencia de fisuras y/o roturas, etc), realizada por los alumnos de la Escuela Técnica "Juán Labat", coordinados por el Lic. Franco Mateo, bajo la supervización del Ing. Shaun McMahon de INTI. 


Es de destacar que esta tarea se constituye en la primera acción material que se ejecutará sobre la locomotora y que se encuadra en el proceso de recuperación y puesta en marcha de la misma.

2º) Exposición del estado de avance del proyecto ferroviario de Ayacucho, prospectiva y análisis de viabilidad económica del mismo; esta será desarrollada por miembros de la asociación civil.

Para el evento se contará con la participación del ejecutivo municipal, el secretario de turismo y representantes del ministerio de producción de la provincia de Buenos Aires, Daniel Asenjo, técnico especializado en reparación y recuperación de unidades tractivas similares a la 3351, representantes de la Base Naval Mar del Plata y otros invitados.

1 comentario:

  1. El proyecto de recuperacion y puesta en marcha de la locomotora a vapor ya se puede vislumbrar el exito digo esto y sin desmerecer la profecionalidad de las personas que tomara parte, pero a mi humilde entender la capacidad de MAC MAHON es mundialmente reconocida y no olvidar fue dicipulo del INGENIERO DANTE LIVIO PORTA- Albertuc***

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.