14 de septiembre de 2016

Después de varios meses de incertidumbre, dan continuidad al Tren Hospital ALMA

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Fundación ALMA es una organización social que desde hace 36 años trabaja junto al ferrocarril, para atender a chicos y adolescentes del norte argentino que viven en condiciones de riesgo social. 

Gracias a sus profesionales voluntarios, y al apoyo técnico y de traslado que le brinda el Ferrocarril, el Tren - Hospital para Chicos ALMA ha logrado realizar más de 200 viajes prestando atención médica y odontológica, así como educación sanitaria y medicamentos a comunidades sin acceso a servicios permanentes de salud; atendiendo en forma gratuita, a lo largo de su historia, a miles de argentinos. En agosto de 2015, los tres coches históricos del Tren ALMA quedaron fuera de servicio. 


La tarea de atención y seguimiento médico a bordo del tren se vio interrumpida desde entonces. Desde la empresa Trenes Argentinos Cargas y el Ministerio de Transporte se reconoce el alcance y la necesidad de la acción de Fundación ALMA; así como el enorme valor del trabajo conjunto, cuya continuidad a lo largo del tiempo ha sido el elemento central para garantizar un servicio efectivo y de impacto para esas comunidades. 

Por todo esto, y después de varios meses de incertidumbre que no se sabía que iba a pasar con tal emblemático tren hospital, la Fundación ALMA y BCyL (Trenes Argentinos Cargas) se pusieron de acuerdo y manifiestan su voluntad de dar continuidad al proyecto mediante la firma durante el mes de Octubre de un documento que establecerá las pautas, características y los plazos de ejecución de las obras, de modo de que el Tren - Hospital para Chicos ALMA pueda volver a recorrer el norte argentino a partir del 2017.

3 comentarios:

  1. QUE INJUSTICIA QUE COMETIERON CON ESTA INSTITUCION , PERO BUENO QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN GOBIERNO QUE NO LE INTERESA LA GENTE POBRE Y SOBRE TODO DEL INTERIOR A PESAR QUE ALGUNOS LO VOTARON ....

    ResponderEliminar
  2. Perdón, don anónimo Argentina en la vía ... ¿Qué Gobierno cree usted que lo dejó medio abandonado a éste tren y cuál fue el que lo puso a correr nuevamente? Me parece que se cree cualquier cosa que le dicen o no comprende lo que lee.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.