23 de agosto de 2016

Fiscal pide juicio para exministro De Vido por choque de tren estación Onc

Actualidad

Fiscal federal argentino solicitó hoy que el exministro de Planificación Federal Julio De Vido (2003-2015) sea sometido a juicio oral y público en la causa que investiga su responsabilidad en uno de los peores accidentes ferroviarios del país, informaron a Efe fuentes judiciales.

El fiscal Ramiro González hizo el pedido por considerar que existe un presunto delito de "administración fraudulenta en concurso con estrago culposo" por parte del exministro kirchnerista, por lo que pidió al magistrado que dirige la causa, Claudio Bonadio, su comparecencia en juicio oral y público.


Este hecho se ubica en el marco de la causa que investigaba a De Vido, actual diputado nacional, por su responsabilidad penal en la conocida "tragedia de Once", en la que en 2012 fallecieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas tras el choque de un tren contra una concurrida estación capitalina.

La Cámara Criminal y Correccional en lo Federal de Buenos Aires ya había dispuesto el procesamiento sin prisión preventiva para el diputado kirchnerista al considerar que conocía las "graves falencias" del sistema ferroviario y no adoptó ninguna medida para solucionarlo.

El pedido de González se suma al realizado a principios de agosto por la Oficina Anticorrupción en su condición de querellante y por los familiares de las víctimas.

En diciembre de 2015, la Justicia ya condenó a ocho años de prisión al exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi (2009-2012) y a su antecesor, Ricardo Jaime (2003-2009), por un "delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública".Terra.com

2 comentarios:

  1. Que pasa que Argentina en la vía no opina de esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argentina sin vida ve una foto de JDV y se orina ensima

      CSX freight

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.