26 de julio de 2016

Alta Gracia: El Museo Ferroviario ya tiene su escudo

Instituciones

El mismo fue entregado el lunes por la noche en un emotivo acto que tuvo lugar en la vieja estación de trenes de la ciudad.

En el día en que se conmemoró el 7º aniversario de su creación, el Museo Ferroviario de Alta Gracia realizó un acto en el cual se hizo entrega del escudo que de ahora en más representará a esta institución en distintos ámbitos oficiales.


Este emblema, obra de Silvio Fernández, simboliza en su imagen a la estación de trenes de nuestra ciudad, a la locomotora “la Porteña” y a la enseña patria con su sol asomando. Por otra parte, en uno de los anillos que circundan la imagen central pueden leerse los nombres de los cuatro íconos que tuvo el ferrocarril en nuestra ciudad: Colonia Ferroviaria Evita, Hotel Quinta La Florida, Policlínico Ferroviario y Canteras del Cerro.

En el acto estuvieron presentes miembros de la Comisión del Museo, invitados especiales y contó con la presencia de la Directora de Cultura de la Municipalidad, Adelina Coda y de Cristina Roca, Secretaria de Gestión Administrativa.

Al cierre del mismo, Juan Carlos Bustos, alma mater de este emprendimiento hizo uso de la palabra, dando cuenta de la historia que une a la ciudad con el ferrocarril.www.resumendelaregion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.