23 de junio de 2016

En La Plata harán una caravana para pedir que se termine la electrificación del Tren Roca

Actualidad

El sábado 25 de junio por la mañana se realizará una caravana en bicicletas, motos y autos desde Villa Elisa hasta la estación de trenes de La Plata, en el marco del reclamo en el cual exigen la finalización de las obras del ferrocarril Roca.

El punto de partida del evento será la estación de Villa Elisa a las 10 de la mañana. El recorrido tendrá seis paradas: estación de City Bell a las 10:30 horas; estación Gonnet a las 11; estación Ringuelet a las 11:30; estación Tolosa a las 12 horas; luego pasarán por avenida 7 en Plaza Italia, doblando por 44 y finalizando en la estación La Plata a las 12:30 horas.
La actividad es convocada por organizaciones vecinales y políticas como “Vecinos Contra el Neoliberalismo”, “Asamblea Villa Elisa”, “Militancia Para La Victoria” y el “Movimiento Evita”, entre otras.


La demanda surge porque hace más de seis meses el servicio está interrumpido y los vecinos se ven directamente perjudicados. Por parte del gobierno nacional no se brinda una información oficial sobre la fecha de finalización de las obras de electrificación.

En este sentido Victoria Tolosa Paz, referente de Militancia Para la Victoria, señaló: “La actividad pretende darle visibilidad a un reclamo que venimos trabajando a través de un petitorio de firmas para ponerle presión al Ministerio de Trasporte de la nación”, además afirmó que “no hay fecha de finalización de las obra. Es un reclamo que hace la sociedad en su conjunto, que utiliza el tren para ir a trabajar, hoy el aumento del trasporte hace que sea imposible que cada persona tenga que optar por un servicio cuyo costo alcanza los 76,50 pesos diarios”.

Gustavo Tio Di Marzio, diputado provincial por el Frente Para la Victoria, sostuvo: “Al igual que el resto de las políticas adoptadas por este gobierno, la interrupción del servicio del tren es otra política que perjudica y mucho a la clase trabajadora y a los más humildes. Hoy una persona que viaja de lunes a viernes necesita casi 2000 pesos para ir y venir por mes, dinero que significa un importante porcentaje de los sueldos”.

Por su parte, Diego Fernández Camillo, referente del Movimiento Evita de La Plata, remarcó: “Es muy importante que el sistema ferroviario de pasajeros vuelva a funcionar, porque aparte de ser de absoluta utilidad para los trabajadores de nuestra ciudad capital, ordena el espectro urbano en cuanto al tránsito vial. Y es sabido que en cuanto a lo económico es muy conveniente tener este medio de transporte público, que siendo bien administrado, beneficia al país y a los usuarios”.TodoProvincial.com

3 comentarios:

  1. Diputado Di Marzio, usted es el responsable con su aval de permitir a tranfugas del movimiento evita de ocupar el galpón de locomotoras del rx ferrocarril provincial de la calle 15y 71 , con el pretexto de ser unaagrupacion cultural Impidiendo el uso y restauracion para el uso ferroviario de los amigos del provincial

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estoy a favor que la electrificación de la línea se acelere, no sólo en el que va a la plata, si no el vía circuito y bosques, pero el diputado Gustavo Tio Di Marzio, diputado provincial.se olvida que el que cerró el ramal, que dijo que en un plazo no mayor a 120 días se iba a llegar a la ciudad fue Randazzo, ojo el cual fue uno de los pocos políticos de la gestión anterior que se puso la camiseta de la gente y laburo de verdad. La verdad es de gran admiración ver cómo los políticos se olvidan tan rápido las cosas

    ResponderEliminar
  3. Hay muchos ramales que se pueden prolongar si gastos extras. UN Ejemplo: El subterráneo "B" en Estación Federico Lacroze podría integrarse con el FFCC Urquiza (Algo que ya se comentaba en el año 1974, cuando llegaron los trenes japoneses al FFCC Urquiza) Es más fui a ver los trenes recién llegados y en el cartel decía Leandro N. Além. Conservo un recorte de Clarín en la que el Ing A. Nazar Anchorene. sugiere que se podría realizar llevando un delegado del sindicato del subte el el Ferrocarril y viceversa. Se beneficiarían miles de usuarios.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.