30 de mayo de 2016

Si esto no es desidia, entonces… ¿qué es?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Sergio Gabriel Varela

En horas del mediodía de hoy un par de coches del ex "Tren de los Pueblos Libres" y el que cumplía el servicio de pasajeros Pilar - Posadas (Misiones) que se encontraban desde hace un par de años abandonados a su suerte en la estación Pilar de la Línea Urquiza, tuvieron un principio de incendio, que según comentarios del cuerpo de bomberos, perecería ser que fue intencional consumiendo los interiores de dos vehículos de los coches motores Wadlopers DH2, (ex Ferrocarriles Holandeses).



Según nos informa nuestro colaborador señor Sergio Varela, en las inmediaciones de la estación hay una cámara que podría servir de ayuda para identificar a los vándalos. Resulta sospechoso que hace una semana que comenzaron los relevamientos para reactivar el ramal de la Línea Urquiza, entre General Sarmiento y Zárate, pase esto.



Amén del incendio del día de hoy, según las fotografías tomadas por el señor Varela, se puede observar el estado de abandono en que se encuentran los coches motores, que en su oportunidad prestaban servicios y que estaban, hace un par de años en perfectas condiciones como para seguir circulando por dicho ferrocarril.



En el interior de la cabina de uno de los coches motores, se puede observar la rotura de instrumentos, como si la destrucción que originó el principio de incendio que se declaró dentro de los coches siniestrados.



Como se recordará, estos coches motores pertenecían a la ex empresa Trenes de Buenos Aires S.A. del grupo Cirigliano

4 comentarios:

  1. El disparate del abandono de estos CM comenzó en el gobierno anterior, pero por lo visto en este tema, a diferencia de otros, hay "total continuidad" en el actual...

    ResponderEliminar
  2. ...es igual que en Gerli, se trata de quemar las pruebas del delito...casualidad?

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente a alguien le molesta que el tren vuelva....Humberto

    ResponderEliminar
  4. Esos coches son PROPIEDAD de TBA, Ya deberian de haber hecho que los retiraran de las vias del ESTADO. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.