19 de marzo de 2016

Tren del Valle: Una semana sin prestar servicios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Lamentablemente las noticias que publicamos con relación al Tren del Valle son siempre malas, si no son por problemas técnicos lo son por otros motivos, pero parecería que está más parado que prestando servicios.

Esta vez el problema parecería ser más grande que los habituales, ya que desde el lunes pasado que se encuentra sin prestar servicios entre las ciudades de Neuquén y Cipolletti (Río Negro).

Foto gentileza: LMNeuquén

"El tren tenía un problema en el compresor y otras fallas, que ya se repararon. La unidad se desgastó pero ya está solucionado", explicó Pantaleón Guanque, del sindicato La Fraternidad al medio LMNeuquén

La imagen se repitió durante toda la semana: la postal mostraba a mucha gente que circulaba por la estación de tren de Neuquén o que hacía cola en las boleterías, pero que no estaba esperando la llegada de ninguna formación.

El propósito de quienes están allí es adquirir o cargar la tarjeta SUBE, para poder viajar en los colectivos, ya que desde hoy es el único sistema habilitado para hacerlo.

Desde Crónica Ferroviaria creemos que de no solucionarse urgente los problemas que constantemente tienen las unidades de coches motores Materfer por parte de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, y de no proyectarse la prolongación de los servicios hacia otras localidades, lamentablemente el certificado de defunción del Tren del Valle estaría pronto a firmarse.