15 de marzo de 2016

Siguen los problemas en la venta de pasajes para Tucumán y Córdoba de la Línea Mitre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria el día 29 de Febrero pasado con nota titulada ¿Qué pasa con los servicios a Tucumán y Córdoba?
(http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2016/02/que-pasa-con-los-servicios-tucuman-y.html), donde informábamos que desde hacía ya varios días que venimos recibiendo correos electrónicos de lectores de Crónica Ferroviaria donde nos informar que la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria solamente vende pasajes desde Retiro - San Miguel de Tucumán y Retiro - Córdoba (viceversa) hasta el 30 de Marzo del corriente año (ya todos están vendidos), no así si una persona desea viajar a partir del 1ro. de Abril en adelante.



Viendo esta inquietud de varios de nuestros lectores, nos acercamos ese día hasta las ventanillas de expendio de pasajes en la estación Retiro y efectivamente nos comunicaron que solamente se venden hasta esa fecha arriba indicada, y que para después del 1ro. de Abril del corriente año se espera la orden de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria para hacerlo.



En el día de la fecha un grupo de unas 30 personas habidas de recibir alguna información para poder viajar hacia los destinos arriba citados y estaciones intermedias donde los servicios registran paradas, realizaron una especie de scrache ante la boletería ubicada en el hall central de la estación Retiro (Mitre), debido a que sigue siendo negativa las respuestas de venta de pasajes.

Consultados algunos de los pasajeros por C.F., por ejemplo: Esther nos dijo: "Estoy cansada, quiero viajar a La Banda a ver a mi viejita y me hacen venir desde Monte Grande hasta acá para recibir siempre la misma contestación, porque llamar por teléfono al 0800 es imposible, no atienden nunca".

Roberto, otro de los que quieren viajar, se preguntó: "¿Qué quiere el gobierno con esto, sacarnos los trenes de pasajeros?. Este servicio es el único medio de transporte que podemos tomar por los precios baratos en los boletos. El ómnibus para nosotros es imposible".

Por lo que pudimos averiguar en estos días, el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria estarían estudiando la posibilidad de incrementar los valores de los boletos entre un 700 y 1.000% según la clase (Primera, Pullman, Camarote).

De ser éste el motivo de la no venta de pasajes, es un grave error que se está cometiendo, porque se juega con el tiempo de los usuarios que se tienen que molestar desde donde viven hasta Estación Retiro para averiguar si ya se encuentra a la venta los boletos, cuando a partir del 1ro. de Abril se podrían expender ya con el aumento correspondiente. Una Vergüenza