31 de marzo de 2016

Presidente de Belgrano Cargas y Logística visitó los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos gentileza: Albano Ibáñez Romano

El nuevo presidente de la empresa Belgrano Cargas y Logística, Dr. Ezequiel Lemos , visitó este miércoles pasado la Provincia de Tucumán, recorriendo la estación Tucumán CC donde mantuvo una reunión con el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (ver : http://www.losprimeros.tv/nota/92339/la-municipalidad-trabajara-con-belgrano-cargas-para-la-recuperacion-del-ramal-ferroviario.html#.VvyN-eJ97IW ) y posteriormente se trasladó a la ciudad de Tafí Viejo, donde, como era lógico, recorrió la estación ferroviaria y visitó los talleres ferroviarios ubicados en esa ciudad.



El funcionario recorrió la planta acompañado por el intendente de la Municipalidad de Tafí Viejo, Dr.Javier Noguera, el Jefe de la Unidad de Producción Tucumán de la empresa Belgrano Cargas y Logística, Ing. Esteban Sundbland, el CPN, Paul Bleckue, del Director de Interior y Desarrollo de Nuevos Proyectos de BCyL (ambos funcionarios tucumanos de origen ) y el dirigente de la Unión Cívica Radical, Dr. Augusto Zucarrelli, quien sería referente del "Plan Belgrano" en Tucumán bajo la órbita del Dr. José Cano, además de los Concejales Taficeños Benjamín Terraf (Pro) y Pascual Zamora (PpV).


La comitiva fue recibida por el Jefe de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, señor Enrique Navarro, quien junto a los trabajadores de la planta recorrió todas las secciones de la nave de reparación de vagones y bogies, donde los visitantes se interiorizaron del funcionamiento de los trabajos que se ejecutan.


Antes de finalizar la visita, el Dr. Lemos  y los demás funcionarios, mantuvieron una reunión con los trabajadores donde se respondieron algunas preguntas y planteos sobre los motivos de la visita. Lemos destacó que se trabaja para lograr  las inversiones necesarias en toda la línea Belgrano, tanto para infraestructura de vías, talleres y personal.

Se mostró conforme con el trabajo que se realiza en los talleres Tafí Viejo y pidió seguir laborando para lograr en conjunto los objetivos planteados, contando con todo su apoyo, y el de su equipo de trabajo.

También mencionó que se trabajará fuerte en el área de recursos humanos y las relaciones institucionales. Ante la inquietud de los trabajadores sobre los necesarios trabajos en las vías, señalo que  el objetivo es conectar Buenos Aires, Rosario ,Tucumán, Salta y Jujuy  y que para ello se harán las obras necesarias.

Antes de retirarse del predio de los talleres, visitó una nave que actualmente es usada como depósito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y que es de vital importancia recuperar para la operatoria ferroviaria. 

Está claro que el futuro de la empresa Belgrano Cargas y Logística está supeditado al financiamiento de las obras necesarias en infraestructura de vía, material rodante y tractivo, un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo sería la carta  guardada del gobierno nacional  para darle vida al tan mentado “Plan Belgrano”, que por el momento de ferroviario y real sólo tiene el nombre del prócer que nos legó la Bandera Nacional.