31 de marzo de 2016

Plan para proveedores del sector ferroviario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Junto al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, también participaron en un acto el Secretario de Planificación de Transporte, Germán Bussi, y los presidentes de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, Marcelo Orfila, y de la Empresa Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, Guillermo Fiad, quienes detallaron las obras que el gobierno proyecta realizar en los próximos cuatro años, a la vez que el ministro pidió hoy a empresas del sector ferroviario que "se animen a invertir y apostar por el país".

Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich

"Necesitamos que inviertan, necesitamos industria nacional porque es más trabajo y cuanto más junto trabajemos más nos vamos a desarrollar y estaremos más cerca de nuestro objetivo de pobreza cero", agregó.

Dietrich junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera, lanzaron el plan y presentaron el plan de obras públicas para potenciar el desarrollo de los ferrocarriles.

Cabrera dijo que "el único camino para tener una industria nacional desarrollada que genere empleos, es consolidar una amplia red de proveedores locales".

Los funcionarios prometieron asistencia técnica y apoyo financiero para concretar la modernización de la red de proveedores, con la utilización de las líneas de créditos a tasas bajas, tiene el Estado para el desarrollo industrial.

Desde Crónica Ferroviaria, creemos que los pocos industriales ferroviarios van a invertir en el sector, cuando vean en los papeles que el gobierno nacional apuesta en forma positiva en el sistema de transporte ferroviario, de lo contrario con sólo palabras y ver que hasta ahora, después de más de 100 días de gobierno no se habla un ápice de los trenes, intuimos que no moverán un dedo en poner un peso si la cosa no se toma con seriedad.

Ojalá nos equivoquemos, y que el gobierno nacional apueste al sistema ferroviario, pero por lo visto nos quedan muchas dudas que así sea.