21 de marzo de 2016

Mi propia experiencia me empuja a, por necesidad, volver a viajar en colectivo

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Con relación declaraciones del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sobre el medio de transporte ferroviario, le informo que también yo estoy profundamente preocupado.


Pero pienso que el choque con la realidad en algún momento hará que este o posteriores gobiernos tomen seriamente al ferrocarril como herramienta estratégica clave para el desarrollo del país. Lo visto a la fecha hace pensar en una visión "porteñocéntrica" del ferrocarril.

El declamado "Plan Belgrano" es a todas luces insuficiente por múltiples motivos técnicos que exceden ser tratados en este espacio, y Ud. conoce. Lamentablemente los trenes de pasajeros de larga distancia en el estado actual, operativo y técnico, es impráctico. Mi propia experiencia me empuja a, por necesidad, volver a viajar en ómnibus... Atentamente.
Elio Martínez