28 de marzo de 2016

Mendoza: Avanzan las obras de la Segunda Etapa del Metrotranvía

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El gobierno de la Provincia de Mendoza informa que las obras de la segunda etapa del Metrotranvía de la Ciudad de Mendoza ya tiene casi 50% de avance. Hay demoras debido a las dificultades para liberar el terreno de ocupaciones ilegales.

La segunda etapa del Metrotranvía urbano, que se extenderá desde la Estación Belgrano en Capital hasta la plaza departamental de Las Heras, ha llegado casi a la mitad de la ejecución de sus trabajos.


El ingeniero Néstor Arias, responsable técnico de la obra, explicó que los mayores avances se encuentran en la colocación de durmientes a la altura del Zanjón de los Ciruelos, límite entre los departamentos de Capital y Las Heras. “También estamos trabajando en 8 de los 19 cruces de calles que se extienden a lo largo de la nueva traza”, puntualizó el funcionario.

Otro aspecto importante es el rubro eléctrico, al respecto, Arias expresó: “Se trabaja en el desarrollo de la línea de media tensión que alimentará las catenarias (columnas bases que sostienen el cableado) y los locales técnicos, además de la realización de zanjas  y cámaras subterráneas que evitarán los robos de cables aéreos”.

En cuanto a la demora de la obra, el ingeniero comentó que el principal inconveniente radica en las 32 ocupaciones ilegales que se encuentran a lo largo de la traza, tanto en Capital como en Las Heras. Explicó que un equipo del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía está trabajando fuertemente junto con el Instituto Provincial de la Vivienda para relocalizar estas familias y despejar el área destinada a la colocación de los rieles.