21 de marzo de 2016

Línea Urquiza: Detienen a delincuentes que robaban tablas protectores del tercer riel

Actualidad

Agentes de la Policía Federal detuvieron a tres personas que se dedicaban al robo de tablones de seguridad eléctrica en las vías de la Línea Urquiza.

En un depósito de José León Suárez incautaron además 98 tablones de lapacho y quebracho colorado, que sirven para proteger el tercer riel eléctrico de las vías ferroviarias, y más de doscientos bulones de acero.

Esta cobertura de madera resulta vital para evitar el contacto de los transeúntes, niños principalmente, con la tensión de 600 voltios de corriente continua que mueve las formaciones de los trenes eléctricos.

La cantidad de madera secuestrada sirve para cubrir una distancia de 400 metros lineales del tercer riel eléctrico. Personal operativo de la empresa Metrovías que tiene la concesión de la línea Urquiza reconoció como propio el material incautado.


El hecho sucedió ayer cuando agentes federales sorprendieron a un hombre de 56 años junto a dos jóvenes, uno de ellos menor, mientras cargaban tablones en una camioneta estacionada cerca del paso a nivel Campo de Mayo, entre las estaciones José María Bosch y Martín Coronado, de la línea Urquiza que une las cabeceras Federico Lacroze (Chacarita) con General Lemos (San Miguel).

Un motorman los había visto minutos antes en el momento en el que retiraban los tablones del tercer riel de las vías, y los denunció.

Rápidamente el Juzgado Federal de Tres de Febrero, a cargo del Dr. Manuel Culotta, ordenó investigar los domicilios de los detenidos para establecer si habían acopiado material robado.

Los agentes de la PFA detectaron que en la casa de uno de los imputados, ubicada en la calle Pedro Seguí al 1600 de José León Suárez, se guardaba una cantidad considerable de tablones de madera.

Una vez librada la orden de allanamiento incautaron 98 tablones de madera de lapacho y quebracho colorado de entre 2, 3, 4 y 6 metros de largo por 40 cm de ancho, 22 juntas metálicas y 200 bulones.

La sustracción de este tipo de maderas que cotiza alto en el mercado negro de muebles y pisos de calidad superior atenta contra la seguridad de operarios y transeúntes ya que deja al descubierto la protección del tercer riel que provee electricidad a los ferrocarriles.OnLine911Noticias.com