23 de marzo de 2016

Línea Roca: Los andenes provisorios estarán hasta la finalización de las obras de electrificación

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parece ser que los andenes elevados provisorios subsistirán hasta la terminación de la obra de electrificación del ramal Plaza Constitución - La Plata de la Línea Roca y la elevación definitiva de estos.

Según el medio Perspectiva Sur, con relación a los andenes provisorios elevados y por comentarios de trabajadores ferroviarios "no hemos recibido quejas de la gente por los andenes provisorios, no son peligrosos ni resbaladizos en días de lluvias. Algunos sí se quejan por tener que sacar el boleto en la estación y caminar hasta aquí, en Quilmes".

Estación Quilmes (provisoria)

Según previsiones del Ministerio de Transporte de la Nación el servicio de pasajeros de trenes eléctricos llegaría a fines del mes de Abril próximo hasta la estación Berazategui.

En cuanto a la cantidad de formaciones de trenes eléctricos chinos que hay en servicio entre Plaza C. y Quilmes de de solamente cuatro trenes. "Esto se debe al abastecimiento de energía que suministra una sola usina. Por eso pusieron los trenes cada 18 minutos. Si agregaran más no daría abasto, bajaría la tensión y se cortaría todo el servicio" aseguró el trabajador ferroviario.

Harán una subestación eléctrica en Quilmes y otra en Plátanos para mejorar la frecuencia.

Según informa Perspectiva Sur, sólo los primeros días hubo problemas de electricidad en la usina central de Témperley, que es la única que abastece energía a todo el trayecto.

"Lo ocurrido el viernes pasado fue un problema mecánico, no de electricidad. Usualmente no se corta el servicio por la lluvia. El viernes no hubo un problema de electricidad sino mecánico en la estación Kostequi y Santillan (Avellaneda)".

Por último, algunos pasajeros, como Pablo, dice que "sería bueno que el intendente gestione ante las autoridades del ferrocarril, no la frecuencia, pero sí que los servicios finalicen mas tarde. El ultimo tren sale a las 21,00 horas de Constitución y queda mucha gente fuera del sistema, como ser: trabajadores, estudiantes, etc y a esa hora en muy complicado y caro emprender el regreso en otro medio de transporte".

Esto último sería bueno que la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (Línea Roca) tome en cuenta la solicitud del usuario.