21 de marzo de 2016

Línea Mitre: Por agresión a un guarda hubo seis horas de paro

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Durante seis horas hubo paro en el servicio de trenes eléctricos en dos de los tres ramales de la Línea Mitre (Retiro - José L. Suárez y Retiro - Bartolomé Mitre), por la agresión sufrida por un guarda de una formación en la estación San Andrés.

En el día de ayer los delegados del gremio Unión Ferroviaria decidieron parar por espacio de seis horas debido a la salvaje agresión sufrida por un guarda en la estación San Andrés del ramal Retiro - José León Suárez de la Línea Mitre.


El hecho se suscitó a las 06,20 horas en momentos que la formación se encontraba detenida en la estación arriba citada, y un delincuente atacó al personal ferroviario con una navaja sufriendo una herida cortante en parte de una de sus orejas.

"A las 13.10 horas, los trabajadores nos avisaron que levantaban la medida", informaron desde la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria al diario La Nación, por lo cual, pasadas las 13.20 horas, el servicio se normalizó y desde José León Suárez partió la primera formación.

"En estos días nos estaremos reuniendo con la empresa para presentarle un proyecto con el objetivo de crear un cuerpo ferroviario de policías de la Federal", explicó Sassia, y señaló que, de esa manera, se reforzaría la seguridad y se abocarían efectivos para realizar tareas específicas, más allá de las adicionales.

Como se recordará, esta no es la primera vez que personal ferroviario de dicha línea es atacado por delincuentes o patotas.