23 de marzo de 2016

Leg. Nanci Parrilli: ""Al Tren del Valle se lo puede mejorar, se lo puede arreglar, se lo puede modificar, se lo puede extender, pero no se lo puede cerrar"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Legisladora Nanci Parrilli (FpV) presentó en la Legislatura local un pedido de informes a las autoridades nacionales de transportes y a la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria por el funcionamiento del Tren del Valle.

El pedido, que lleva las firmas de los integrantes del bloque del FPV en Neuquén , busca conocer la continuidad del servicio ante los rumores del cierre, expresa el diario LMNeuquén.com.


"Al Tren del Valle se lo puede mejorar, se lo puede arreglar, se lo puede modificar, se lo puede extender, pero no se lo puede cerrar", manifestó la funcionaria.

Además, Parrilli cargó contra el gobierno nacional y el municipal al señalar que "Quiroga y Macri privilegian negocios antes que políticas de Estado en favor del pueblo".

"Si Quiroga quiere implementar el Metrobus en Neuquén que lo haga, pero que no interfiera en la recuperación de un servicio que lo excede por completo", agregó.

Por último, la legisladora se mostró preocupada por las fuentes de trabajo que se perderían en caso de que se suspenda el servicio de transporte.

Desde Crónica Ferroviaria creemos que hay que estar muy atentos y vigilantes para que estos trenes regionales no desaparezcan de un día para el otro, debemos luchar para que se extienda su recorrido y para que se vea la posibilidad que se realicen más paradas con la construcción de apeaderos en barrios populares.