28 de marzo de 2016

Inauguran la estación Once-30 de Diciembre de la Línea "H" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

El 30 de marzo próximo se inaugurará la estación Once-30 de Diciembre de la Línea "H" de Subte en homenaje a los 194 muertos del trágico hecho ocurrido en el boliche "República de Cromañón" el día 30 de Diciembre de 2004.

El 30 de marzo se conmemora y se reflexiona en todas las escuelas la Masacre de Cromañón. Ese mismo día, la organización que agrupa a los allegados a las víctimas de la tragedia participará en la inauguración de la estación “Once-30 de Diciembre”, tal como se la denominará a partir de ahora, por una decisión de la Legislatura porteña, como resultado de un proyecto presentado en su oportunidad.


La Visita Guiada y el Acto inaugural se desarrollarán a partir de las 18:00 horas en compañía de las Madres de Plaza de Mayo y otras organizaciones de derechos humanos, luchadores por los derechos de todos, trabajadores del subte, docentes, estudiantes, organizaciones populares y sociales, artistas que participaron en las intervenciones y otras víctimas de la impunidad de los crímenes en los que tuvo que ver el Estado en democracia.

La cita es en la entrada de la estación “Once-30 de Diciembre” de la línea “H” de Subte el día miércoles 30 a partir de las 18:00 horas, adonde se guiará a los asistentes en una visita por las obras de la estación. Posteriormente, a las 18:30 horas, se desarrollará el breve acto inaugural.