4 de enero de 2016

Tandil: Intendente nuevo, proyecto repudiable

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Cuando se cambia de gobierno en cualquier pueblo, ciudad o país, el elegido por el voto popular siempre viene, en algunos casos, con ideas nuevas y refrescantes, pero parece que a nivel ferroviario en la ciudad de Tandil es todo lo contrario.

Según informa el medio La Voz de Tandil, el nuevo Intendente Municipal, el radical Miguel Lunghi, tiene entre sus proyectos correr la estación ferroviaria desde el predio delimitado por las calles Colón, Machado, Del Valle y Moreno, a un sector de Villa Aguirre, es una propuesta en la que el Gobierno comunal planea avanzar a paso firme.



Parece ser que el nuevo intendente, con relación a este proyecto, no las tiene todas con él, ya el proyecto en cuestión fue harto repudiado por diferentes agrupaciones políticas, sociales y vecinales, dispuestas a defender la actual ubicación del centro ferroviario. Pero este señor, parece que quiere ir con todo ya que manifestó que la idea está en carpeta porque "con el nuevo proyecto urbanístico del Procrear en avenida Pujol tenés un nudo de autos muy importante para ingresar a esa zona, hoy existen dos pasajes nomás", analizó.

Según el mandatario en la actual ubicación de la estación "hay que hacer un centro cultural con un parque lineal".


"Hay que debatirlo y estudiarlo, nadie está en contra del barrio La Estación, pero piensen qué pasa con Villa Italia, la vía que va a Gardey y Vela corta toda Villa Italia, debemos hacer un estudio con un debate, a veces el debate no es un té de señoritas, ahí se jugaron políticamente (en la campaña)", objetó el jefe comunal.

Desde Crónica Ferroviaria creemos que el actual intendente municipal de Tandil tendría que dejar de lado el proyecto de traslado de la histórica estación ferroviaria, y dedicarse más a solucionar otros graves problemas que tiene dicha ciudad.