26 de enero de 2016

Línea Roca: Trenes de Prueba entre Plaza Constitución - Quilmes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Pablo Salgado

Después de tantos viajes de prueba con formaciones chinas que se realizaron durante el mes de Diciembre del año pasado, de problemas en la instalación de las catenarias, y de una vez encontrados y solucionados, la vuelta nuevamente de estos viajes; y la inauguración: ¿para cuándo?.



En el día de la fecha Crónica Ferroviaria estuvo presente en uno de esos viajes que se vienen realizando casi todos los días, verificando que el mismo se desarrolló sin inconvenientes, pero con la pregunta circunstancial, a lo igual que se lo hacen muchos de los usuarios de dicho ramal que ya están cansado de viajar en ómnibus y realizar largas colas, ¿cuándo van a comenzar a circular regularmente el tren de pasajeros entre Plaza C. y Quilmes de la Línea Roca?.



Ya estamos cansados de escuchar extraoficialmente fechas de iniciación que después no se cumplieron. Ahora creemos que para los primeros días del mes de febrero del corriente año, comenzarían a funcionar los servicios de trenes eléctricos en dicho ramal. Hablamos en potencial porque la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria nada sabe, nada ve, nada escucha.
Una lástima.