20 de enero de 2016

Línea Mitre: Suspensión de servicios de pasajeros de larga distancia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Debido al descarrilamiento ocurrido en una formación de carga de la empresa Nuevo Central Argentino (N.C.A.) el día lunes pasado a la altura del Río Ramallo del ramal troncal Retiro - Rosario de la Línea Mitre, los servicios de pasajeros de larga distancia que circulan por dicho ramal (Retiro - Rosario; Retiro - Córdoba y Retiro - Tucumán) se encuentran suspendido hasta nuevo aviso.

Como lo informara Crónica Ferroviaria en el día de ayer, Juan Manuel Forlino, periodista de Ramallo, relató desde el lugar lo que acontecido a la altura del Río Ramallo, sobre un puente de hierro que lo atraviesa. "El tren cargado con escoria estaba enganchado sin máquina en la vía que no se utiliza porque está aún en reparación", explicó Forlino a Visión Regional.


Según pudo reconstruir por el testimonio de lugareños, "alguien le habría quitado las calzas que lo frenan y por la misma pendiente el tren se habría movido sólo por esas vías".


El hecho pudo haber derivado en una tragedia, considerando que la formación fuera de control cruzó un puente nivel con la barrera alta. Finalmente, a la altura del puente, descarriló, y parte de los vagones cayeron al agua.

Triste y lamentable esta situación que hace que si bien no haya que lamentar desgracias personales, es muy grave lo que cuenta el periodista ya que de no haber descarrilado la formación hubiese circulado sin control por la línea ocasionando, seguramente, un accidente de graves proporciones.

Esperemos que la investigación de sus frutos y verdaderamente se pueda dar con lo que pasó.