21 de enero de 2016

Ferrobaires: Partió tren de prueba hasta Pedernales con ex coches eléctricos Sorefame

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Pablo Salgado

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en el día de ayer, hoy a las 07,40 horas partió de estación Plaza Constitución tren de prueba "Enrique 001" compuesto por locomotora GM modelo G12 Nro. A601 y tres ex coches eléctricos Sorefame (ex Ferrocarriles Portugueses) teniendo como destino, en principio 25 de Mayo, pero solamente llegó hasta estación Pedernales.


En dicha formación, no sólo viajó personal de la empresa provincial Ferrobaires sino también que lo hizo gente de la C.N.R.T. quienes fueron inspeccionando todo lo relacionado con el comportamiento del material rodante, infraestructura de vía, etc.


Itinerario

El tren de prueba realizó su primera parada en la estación Cañuelas a las 08,57 horas partiendo de la misma a las 09,03 horas pasando por la estación Uribelarrea a las 09,26 horas.



En estación Empalme Lobos arribó a las 09,51 partiendo 10,06 horas. En estación Arévalo realizó pasada a las 10,30 horas. En estación Antonio Carboni a las 10,46 horas, por Elvira a las 11,05 horas, por Ernestina a las 11,25 horas llegando a su destino final estación Pedernales a las 11,35 horas.






De regreso, y después de realizar las maniobras correspondientes, el Tren de Prueba "Enrique 002" partió de estación Pedernales a las 12,34 horas de regreso a estación Plaza Constitución.


Vista de personal de Ferrobaires y CNRT que hicieron el viaje de prueba

El viaje se realizó sin inconvenientes, solamente que la formación de regreso estuvo detenida en estación Empalme Lobos por espacio de 2 horas y media, porque la empresa concesionaria de carga Ferrosur Roca S.A. no daba la vía libre correspondiente por estar haciendo maniobras sus trenes en cercanía de estación Cañuelas. 

Crónica Ferroviaria agradece a las autoridades y trabajadores de la empresa provincial Ferrobaires por autorizarnos a realizar el viaje y por la muy buena atención que tuvimos en todo el trayecto.