8 de enero de 2016

De ferrocarril nada

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recibió el día 06 de Enero pasado al gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, quien le brindó un informe sobre las necesidades que tiene la provincia en materia de infraestructura vial.

Según el informe del ministerio, el pedido apunta a mejorar las rutas 119, 14 y 12 para el tránsito del transporte de cargas automotor, como también la realización de obras que optimicen la seguridad vial, entre ellas la construcción de rotondas y autovías.

Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, Gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi

También dialogaron sobre construir un nuevo puente entre Corrientes y Chaco y llevar a cabo el proyecto de una terminal para micros de media y larga distancia en la Ciudad de Corrientes.

Parece que para la Provincia de Corrientes el ferrocarril no existe, cuando el gobernador tendría que solicitar se repare el ramal ciudad de Corrientes - Monte Caseros de la Línea Urquiza, que sería vital para la corrida de futuros trenes de pasajeros por dicho ramal muy solicitado por los correntinos, ya que hay un proyecto de unir la capital correntina con Paso de los Libres.

Vamos muchachos, a poner más énfasis en el ferrocarril.