29 de enero de 2016

A un año después

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Cumplo en dirigirme a usted con el fin de informarle sobre el título de referencia. El año pasado he recorrido el tramo entre las estaciones San Nicolás (Provincia de Buenos Aires) y Fighiera (Provincia de Santa Fe) de la Línea Mitre, donde el obrador para la renovación de la infraestructura de vía se encuentra ubicado en la localidad de Pavón (Provincia de Santa Fe), donde comprobamos que la vía ascendente estaba completamente levantada.

Empalme Villa Constitución
Puente ferroviario sobre el Arroyo Pavón.
Paso del tren de pasajeros "El Tucumano" con dirección estación Retiro. Al frente locomotora CKD8H0008 por puente Empalme Villa Constitución
Estación Villa Constitución

Regresados al lugar durante este año 2016 haciendo el mismo recorrido, pudimos observar de primera mano que está completamente renovada en un 100% faltando solamente ajustes técnicos para su funcionamiento.

Vista de obras de vías ascendente y descendente totalmente completadas y desvío dinámico en cercanías estación Theobald
Paso del tren de pasajeros "El Tucumano" en cercanías de estación Theobald
Vista de puente ferroviario vía ascendente completamente renovado
maquinaria de vía estacionada en estación Empalme Villa Constitución después de trabajar toda una mañana.

De todos los obradores encargados de la renovación del ramal, el ubicado en Pavón (que tiene a cargo la renovación desde la calle Nación en San Nicolás, hasta 500 metros antes de Arroyo Seco), es la que más avanzado está, por no decir casi finalizado, pero hasta tanto no estén terminadas los otros frentes no se puede habilitar el mismo. Atte.
Jorge Baex