15 de diciembre de 2015

Siguen llegando repuestos a los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo

Actualidad

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)

Hace un par de días que llegó una nueva partida de repuestos, como ser: nuevos rodamientos 0 km.; zapatas de freno y mandíbulas de enganche a los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo.



Los envíos  de insumos y repuestos continúan desde el pasado 02 de Diciembre y se espera el arribo de tres vagones con válvulas de freno nuevas  entre otros repuestos, que son necesarios para la reparación y reconstrucción de vagones.



Como se recordará, días pasados en la Provincia de Córdoba una formación con vagones que transportaba repuestos para los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo, fue atacad e incendiado un vagón por vándalos en cercanías de la Villa Remedios de Escalada que se encuentra al Norte de la ciudad de Córdoba capital.

La operatoria de traslado de los repuestos, se hace tanto por tren como en camiones de acuerdo al volumen de la carga. En tanto prosigue la reparación de vagones tolvas y el reperfilado de pares montados y armados de nuevos para atender la demanda de Desvío Vagones Córdoba (Cba), Taller San Cristóbal (Santa Fe) y desvió vagones General Güemes (Salta).