11 de diciembre de 2015

SBASE: Esta Navidad, el subte invita a los usuarios a donar juguetes para hogares de niños

Campaña Solidaria

Redacción Crónica Ferroviaria:

Las empresas Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), Metrovías y la Asociación Civil "Mensajeros de la Paz" invitan a los usuarios a participar de una campaña solidaria y donar juguetes que serán entregados a hogares de niños y niñas.

En ese sentido, del 14 al 18 de Diciembre, en la estación Congreso de Tucumán de la Línea "D" y en el nodo 9 de Julio, donde combinan las líneas "B", "C" y "D", los pasajeros podrán acercarse de 10,00 a 15,00 horas al stand navideño especialmente preparado para recibir regalos. En agradecimiento, los usuarios se llevarán un Subtepass.


“Creemos que la Navidad siempre es una buena ocasión para seguir fortaleciendo la consciencia solidaria. Por eso decidimos llevar esta propuesta a este importante medio de transporte que es el subte, que conecta diariamente a un millón de pasajeros y nos permitirá multiplicar los resultados de la iniciativa”, afirmó la Gerente Corporativa y Comercial de SBASE, Verónica López Quesada.

Por su parte, la Gerente de Relaciones Institucionales de Metrovías, Lucía Ginzo, sostuvo: "El subte es una red que funciona no sólo para transportarnos sino también para reforzar lazos con la comunidad. En esta campaña buscamos generar una sinergia entre todos los actores involucrados para que el subte sea protagonista en el objetivo de que todos los chicos reciban un juguete esta Navidad”.

A través de esta colecta, se convoca a donar juguetes nuevos o en buen estado, sin envoltorio, y se sugiere evitar juegos con temática bélica, que contengan piezas pequeñas o necesiten pilas. Asimismo, entre los recomendados, se encuentran pizarras, peluches, marionetas, juegos didácticos e instrumentos musicales.

De esta manera, el subte se suma a la VIII edición de la campaña “Niños Solidarios”, una iniciativa de la asociación civil que, bajo el lema “una sonrisa puede cambiar el mundo”, se propone fomentar la solidaridad y difundir el derecho al juego de todos los niños.

Mensajeros de la Paz es una organización internacional que se estableció en Argentina en 2002 con el objetivo de ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad.