22 de diciembre de 2015

Para llegar a Mar del Plata hay que tomar tren-ómnibus

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después que informáramos que las pruebas realizadas el día viernes pasado sobre el viejo puente ferroviario que cruza el Río Salado fueran positivas y que seguramente se comenzarían a cumplir los servicios de pasajeros punta a punta a partir de este lunes con formaciones ferroviarias, todo quedó como hasta ahora, o sea, para viajar a Mar del Plata desde Plaza Constitución hay que tomar el tren hasta estación Lezama y de ahí trasbordar en transporte automotor hasta la ciudad balnearia.


Hoy nos hemos comunicado con personal superior de la empresa provincial Ferrobaires, y nos han dado esta triste noticia que todo sigue igual y que se seguirán haciendo pruebas sobre el viejo puente ferroviario que cruza el Río Salado, y que fue aventurado anticipar a la prensa una noticia sin tener todas las opiniones de los expertos que están actuando en el tema. No van a dar el visto bueno correspondiente sin antes estar muy seguros de que una formación de pasajeros pueda pasar sin problemas por dicho puente.

Creemos que el sistema tren-ómnibus para viajar desde Buenos Aires a Mar del Plata perdurará por unos meses más hasta que el nuevo puente sea habilitado.