25 de noviembre de 2015

Ya se encuentra en viaje el tren de prueba con formación china a Tucumán

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria desde hace tiempo, y en el día de ayer, ya se encuentra en camino el tren de prueba con formación china que salió a la 0 hora de estación Rosario Norte teniendo como destino final estación Tucumán de la Línea Mitre.

Entre las 14,00 y 14,30 horas, y si todo viene bien, estará llegando la formación china a la estación La Banda (Provincia de Santiago del Estero) donde será esperado por la población de dicha ciudad santiagueña, estipulándose la llegada a la ciudad de Tucumán alrededor de las 18,00 horas.

Estación Retiro
Foto gentileza: Ariel Espinoza

Al respecto, Luis Carrizo, del sindicato La Fraternidad de conductores de trenes, precisó a Diario Panorama que se trata de un viaje experimental o de prueba "para ir sondeando el estado de las vías, qué velocidad puede desarrollar la formación", que en principio podría llegar procedente de Rosario con alrededor de 5 coches además de la locomotora, sin pasajeros comerciales, pero sí con alrededor de medio centenar de personas, entre miembros de la gerencia de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, sindicalistas de La Fraternidad, técnicos, etc. "Es un poco un tren escuela; los conductores vienen practicando la vía, el manejo de la formación. además, la gente de la operadora ferroviaria vienen verificando el estado de las estaciones, de los pasos a nivel, para ver si están en condiciones", detalló Carrizo.

Asimismo, como lo informara Crónica Ferroviaria, los servicios de pasajeros entre Buenos Aires y San Miguel de Tucumán comenzarán regularmente a circular a partir del día 30 de Noviembre del corriente año.