17 de noviembre de 2015

Tucumán: La Provincia trabaja en la revalorización de predios ferroviarios

Actualidad

También, encara proyectos relacionados al traslado del cinturón Ferroviario, a la reactivación de trenes para pasajeros y al desarrollo de la Multimodal de Cargas.

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, mantuvo una reunión con el Ing. Oscar Guzmán de la Subsecretaría Ferroviaria de la Nación. En la oportunidad, se trató el traslado del cinturón Ferroviario y proyectos de revalorización de los predios. También, se analizó la reactivación de trenes para pasajeros y el desarrollo de la Multimodal de Cargas.


"El plan nuestro es trabajar fuertemente para que esa Multimodal de Cargas se desarrolle, trabajar fuertemente en la posibilidad de que se reactive la llegada de trenes a la provincia de Tucumán, y en este caso al mismo centro de San Miguel de Tucumán. Garantizando la Multimodal de Cargas y también la llegada de pasajeros al propio microcentro, trabajar en aquellos terrenos que a partir de esta multimodal quedan sin objeto, y estos objetos transformarlos a partir de un convenio desde la Nación con la Provincia en áreas como parques, como museos, como zonas de esparcimiento que San Miguel necesita y por otro lado, liberar el tránsito de este cinturón ferroviario que hoy asfixia a la ciudad", explicó Yedlin.

Según el funcionario, "todo esto tiene un trabajo importante por delante, estamos trabajando con el señor Oscar que forma parte del gabinete del Subsecretario de Transporte y estamos programando para la semana que viene una visita en Buenos Aires con el mismo Subsecretario para plantearle todo este trabajo", adelantó.LV12online