30 de noviembre de 2015

Randazzo: "Todos los trenes de larga distancia se brindan con material ferroviario 0 km."

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Crónica Ferroviaria ya hace varios días que viene informando (dimos la primicia) sobre la prestación de los servicios de pasajeros entre Buenos Aires y San Miguel de Tucumán de la Línea Mitre con material ferroviario 0km. de origen chino.

Hoy el Ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, anunció que “hoy a las 8:47am salió desde retiro el primer tren 0km con destino a Tucumán” y destacó que “con este servicio, la totalidad de las rutas de larga distancia se prestan con trenes nuevos que cuentan con todas las características de seguridad y confort”.


Randazzo detalló que “la formación 0Km partió puntualmente desde la estación de Retiro y tendrá paradas en las estaciones Rosario Norte, Gobernador Gálvez, Rafaela, Ceres, Pinto, Colonia Dora, La Banda y Tucumán”.

Randazzo resaltó que “con la incorporación de estos nuevos trenes, el servicio mejorará sustancialmente; y en simultáneo con el avance de las obras de vías que estamos realizando en 17 provincias, el servicio continuará mejorando de manera progresiva en sus tiempos de viaje y confort”.


“Así, el servicio Buenos Aires - Tucumán se suma a los 0km que estamos prestando a Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rufino, y General Pico”, completó el Ministro.

El tren que viaja a Tucumán, puede trasladar 529 pasajeros cómodamente distribuidos en 1 coche dormitorio, 3 coches pullman apto para personas con movilidad reducida, 1 coche comedor y 5 coches de primera.

Los coches cuentan con frenos ABS, amortiguación neumática y aire acondicionado, cierre de puertas inteligente, baños completamente equipados e iluminación LED en toda la formación.

Desde la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria destacaron que, el servicio se presta dos veces por semana desde Retiro (lunes y viernes) y también dos salidas semanales desde Tucumán (miércoles y sábados).

Más información en la línea de atención gratuita 0 800 222 TREN (8736) o en la página web www.trenesargentinos.gob.ar.