12 de noviembre de 2015

Línea Belgrano Sur: Llegó la última partida de coches motores chinos. ¿Habrá transferencia de material ferroviario?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Pablo Salgado

En el día de ayer informábamos sobre la llegada de las últimas 10 triplas de coches motores 0 km. de un total de 27 (81 vehículos) que fueran fabricadas por la empresa CNR Corporation Limited ("Tianjin North Company Car") ubicada en la ciudad de Tianjin (República Popular de China).



Este nuevo material ferroviario, parte de él que llegó en partidas anteriores y que Crónica Ferroviaria informara en varias notas, ya se encuentra brindando servicios de pasajeros en el ramal Buenos Aires - González Catán, también, en un futuro, lo hará en el Buenos Aires - Marinos del Crucero General Belgrano.



Ahora bien, la pregunta que todos nos hacemos es ¿qué pasará con el anterior material ferroviario?. Pues bien, estuvimos indagando sobre cuáles serían las directivas de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria; a nivel oficial no se dice nada al respecto, pero por trascendidos de gente muy allegada a la empresa en "voz baja" nos dijeron que el material que sería transferido, es el siguiente:



* 17 coches de pasajeros (sin especificar los modelos)

* 2 locomotoras diésel General Electric U-20

* Todas las locomotoras diésel General Electric U-12C y U-13C


En lo que correspondería a los coches de pasajeros y locomotoras GE U-12 y U-13 serían transferidas a la Provincia del Chaco. Las U-20 todavía no tendrían destino y todas las locomotoras General Motors modelo G-22 como las U-10B quedarían en la línea.

Hay que aclarar, como bien nos expresaron estos informantes, todo esto no es definitivo ya que puede variar. Además, como ellos mismos nos dijeron, falta menos de un mes para que tomen las nuevas autoridades del gobierno que surja del balotaje que se realizará el día 22 de este mes y todo o nada puede suceder con el anterior material ferroviario.