23 de octubre de 2015

Vuelven los ataques grafiteros al Subte

Actualidad

El pasado sábado fue vandalizada una formación en la estación Bolívar de la línea E, aproximadamente entre las 5 y las 6:30 de la mañana. Ni la seguridad ni los empleados vieron nada, pese a que en el lugar hay cámaras de seguridad. La ola de vandalismo había frenado en el último tiempo.

Luego de que en los últimos meses disminuyera significativamente la presencia de grafitis y pintadas en los trenes del Subte, una formación volvió a ser víctima del vandalismo. En este caso, en la línea E.


Según pudo saber este medio, uno o más individuos ingresaron a la estación Bolívar el pasado sábado por la mañana -en un horario que se ha estimado entre las 5 y las 6:30 de la mañana- y procedieron a realizar una pintada sobre un coche CAF-GEE de esa línea, identificado como UM 14, sobre el andén 2. IMG-20151017-WA0005

Según explicó un trabajador a este medio, “el maniobrista que entró a las 5 no lo vio pintado, y para cuando entró el de las 06:30 ya estaba así”. La Policía Metropolitana inició una investigación, tomando declaración a este último maniobrista, aunque pocos fueron los datos que pudo aportar.


Pese a que la estación Bolívar cuenta con cuatro cámaras de seguridad en los andenes, fue imposible dar con los vándalos ya que quienes monitorean las cámaras de seguridad “no vieron nada”, confió la misma fuente.

Cabe destacar que desde el inicio de las tareas de limpieza exterior de las formaciones y el endurecimiento de las persecuciones contra los grafiteros -lo que llevó a una importante serie de detenciones durante 2014-, la ola de actos vandálicos contra coches e instalaciones de la red se redujo considerablemente. Algunos de los grafiteros detenidos alcanzaron acuerdos extrajudiciales con SBASE para realizar jornadas de limpieza en reparación de sus actos.EnelSubte.com

4 comentarios:

  1. quien se mete a las seis de la mañana hasta ese sitio a grafitear un tren?...justo los empleados y los de seguridad con las cámaras "no vieron nada"?... muy raro todo

    ResponderEliminar
  2. En otra nota sobre vandalismo alguien había comentado acerca de "nublar" la parte de la imagen del grafiti en sí. Creo que puede ser buena idea. La idea es evitar la publicidad que estas banditas buscan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE DE ACUERDO. Al menos los medios ferroviarios (Rieles, CF, etc) que son mas concientes de los daños que provocan los grafiteros, creo que podrían ponerse de acuerdo en esto y tratar de convencer a los medios masivos también de replicar esto.
      TP

      Eliminar
  3. Pienso que estas "Banditas" No estudian ni trabajan... De lo contrario no tendrían tiempo para este "Arte". ¿Será una queja por parte de éstos.? Digo ésto pues me enteré que en Europa también se las ve. No podemos dejarlo librado al azar. Sería interesante escuchar a sus padres. ¿No saben nada?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.