21 de octubre de 2015

Talleres Ferroviarios Tafí Viejo: Trabajando con todo

Actualidad

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)

Siendo aproximadamente las 08,15 horas del día de ayer martes 20 de Octubre ingresó a los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo, el denominado "Tren de Desarrollo Social y Sanitario "Eva Perón".


 La formación compuesta por diez (10) coches destinados netamente a la atención sanitaria y social, más un (1) vagón usina con grupo electrógeno y uno (1) cultural denominado "Manuela Gorriti", provino del Norte del país donde estuvo prestando servicio en localidades de las Provincias de Salta y Jujuy.


A los talleres ingresaron ocho (8) vehículos, ya que dos (2) habrían sufrido un descarrilamiento en la zona de la localidad de Vipos al Norte de la Provincia de Tucumán, y serían ingresados en las próximas horas.

El convoy es una sumatoria de atención médica y sociocultural que atiende, entre otras especialidades, oftalmología, pediatría, ginecología clínica médica, además de contar con vacunatorio, atención para adultos mayores, espacios para la lectura y el cine con el aporte del INCAA, del Ministerio de Cultura de la Nación, la CONABIP, la Biblioteca Nacional, entre otros.


Las políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Salud, de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística, por medio del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, propician la circulación de este tren.

En los talleres ferroviarios Tafi Viejo la formación recibirá reparación en la parte baja de los vehículos, bogies, frenos y se espera el reemplazo de los coches modulo (contenedores) por otros, para así reparar los dañados. La formación, que es custodiada por efectivos de Gendarmería Nacional, una vez reparada y alistada quedará a órdenes dentro de los talleres.

Siguen llegando insumos, se despacha material reparado

Es importante la llegada de insumos en tres (3) vagones con 384 ejes CMEC- CSR TONGLING 0 Km para armar pares montados, el stock que posee los talleres supera los 1.600 ejes y ruedas.









Por otra parte,  se enviaron 10 pares montados 0 km. a Talleres Ferroviarios San Cristóbal (Provincia de Santa Fe) el pasado 14 de Octubre. Además, se despacharán en estos días pares montados a desvió Sorrento (Sta. Fe), Güemes - (Salta) y Talleres de Córdoba. 


Prosigue a buen ritmo la entrega de vagones tolvas reconstruidos (pedreras y graneros) y plataformas portacontenedores.

7 comentarios:

  1. se importan vagones de carga y también nuestros talleres reparan y fabrican nuevos. Vamos a ver si el próximo gobierno cual sea, continua y supera esta realidad a la vista en las fotos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Alastor Rospo dijo...
    Que lindo que es leer buenas noticias!! Levanta el animo... para seguir trabajando con mas ganas por una Argentina que nos merecemos todos...

    ResponderEliminar
  3. Me llena de orgullo ver esta nota que les mandé a todos mis amigos por facebook, pensar que hace unos años era un nido de ratas y ahora es un nido de trabajo. Fuerza Tafí Viejo.
    Juan Fernando Gutiérrez

    ResponderEliminar
  4. Excelente. Es muy bueno ver trabajar a estos talleres. También me gustaría ver trabajar los talleres ferroviarios del barrio Gambier de La Plata.

    ResponderEliminar
  5. Vamos llegando a una Argentina nuevamente pujante. Hoy. 26/10/+15 veo a la gente con otro rostro. Esta vez con más esperanzas. Sigamos así. !!! Ya aprendimos que los ferrocarriles son la columna vertebral de la economía de un país.

    ResponderEliminar
  6. Me llena de emoción como vuelve a sentirse el ruido de nuestros talleres cuando toca la sirena llamando a la labor diaria esta es un gran obra de gobierno

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.