19 de octubre de 2015

Sobre vandalismos e intrusión de terrenos ferroviarios

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria: 

Me dirijo a usted con el fin de informarle que en los Estados Unidos de Norte América todo terreno ferroviario es propiedad privada, aunque el propietario sea el mismo Estado (New Jersey Transit, SEPTA) o el gobierno central (AMTRAK, CONRAIL). Toda violación del espacio ferroviario, aunque sea con las mejores intenciones, es penada con prisión, multas o ambas.


Mientras los espacios ferroviarios no estén cercados, no podrán ser custodiados y los intrusos no podrán ser identificados o penalizados.

La intrusión de terrenos ferroviarios sucede frecuentemente. Los graffitis provienen de una costumbre de los años 60 de las ciudades de EUA hasta que se utilizaron pinturas repelentes. La ex empresa Ferrocentral, que fue quien rehabilitó el tren de pasajeros entre Buenos Aires y Córdoba y Buenos Aires - Tucumán entre los años 2004-2005 instaló ventanillas que estuvieron cubiertas con protectores externos, muy útiles al paso de las formaciones por el Gran Rosario.

Lamentablemente en todas las sociedades hay vándalos, razón por la cual hay que tomar las medidas prácticas y legales para su control.

Sólo se necesita decisión política para hacerlo. De cualquier forma, da lástima y mucho fastidio. Atte.
Lic. Ricardo Lange

1 comentario:

  1. Miguel Angel Abraham dijo...
    estacion agrelo linea san martin mendoza arriba de la via estan poniendo casitas precarias eso se llama usurpadores hay q sacarlos ahora q hay tiempo no hay q usurpar nada si quieren q vuelva mensaje aquien le interecen

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.