28 de octubre de 2015

SBASE: Llegaron al país más coches eléctricos para sumarse a la Línea "H" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S. E. informa que llegaron al país más coches eléctricos 0 km y con aire acondicionado adquiridos para la Línea "H", con el objetivo de mejorar la frecuencia y brindar mayor confort a los 66 mil usuarios diarios.

De esta manera, ya son 18 los coches que se encuentran en los talleres realizando las pruebas necesarias antes de su puesta en funcionamiento, y forman parte de un lote de 120 unidades que se irán integrando paulatinamente a la línea.


El Presidente de SBASE, Ing. Juan Pablo Piccardo, afirmó al respecto: “Nuestra meta es mejorar la frecuencia y la calidad de viaje de los usuarios de toda la red. Nuestro objetivo es brindar un servicio más rápido y moderno, y por eso estamos incorporando más de 300 coches, para que los pasajeros viajen cada día mejor”.

Las unidades fabricadas por la empresa Alstom, de acero inoxidable, son totalmente accesibles y están equipadas con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones. Además, para hacer más cómodo el viaje, poseen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan y tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado.

Para garantizar mayor seguridad, también cuentan con un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro y vienen equipados con “caja negra”.

Según Sbase la incorporación de nuevas unidades se suma a un plan integral de renovación de la Línea "H", que incluye la instalación de wifi libre y gratuito en todas las estaciones; los espacios “Subte Digital” en Once, Humberto 1° y Caseros; y la construcción del taller Parque Patricios, fundamental para la operatividad de la línea.

3 comentarios:

  1. Bien y tendria que ser por ley que no se compre usado llamado para Jaime y Macri!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto. Basta de comprar usado... Y malo !!!. Catenaria Rígida.. La muerte de la integración Subte "B" FFCC Urqiza. Destrucción del Túnel . Padecimiento de los usuarios como siempre. Coches en los que no se pueden abrir las puertas, ni siquiera cómodos como podemos ver, ¿Quieren Más? Bueno.... Los otros días viajé viajé en horas pico por los subtes "A" y "D", reforzados por los conocidos Fiat Materfer de Construcción Nacional... después de tantos años andan perfectamente ¿Entonces?

    ResponderEliminar
  3. He leído comentarios acerca de la construcción ferroviaria Nacional. de las cuales estoy de acuerdo. He viajado en la Línea "B" con trenes construídos por F.M. Siemens, como también en las otras líneas con coches de muy buena calidad. Recuerdo además viajar en trenes eléctricos construídos aca bajo licencia japonesa. ¡Buenísimo! Sigamos por esta senda.. Lo dice Don Agustín.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.