30 de octubre de 2015

SBASE: "La Noche de los Museos" en el Taller Polvorín

Evento Ferroviario

Redacción Crónica Ferroviaria

En el marco de "La Noche de los Museos", Subterráneos de Buenos Aires invita a visitar el Taller Polvorín, que con más de 100 años de historia, es el taller ferroviario más antiguo del país.

Este sábado 31 de octubre de 20,00 a 03,00 horas podrán descubrir rieles, herramientas y maquinarias originales de gran valor histórico, cultural y patrimonial.

El Taller Polvorín debe su nombre a la antigua denominación de la calle Emilio Mitre, donde está ubicado y fue construido en 1914 por la Compañía de Tranvías Anglo–Argentina para guardar y reparar los coches de la actual Línea "A" de Subte, inaugurada el 1° de diciembre de 1913.


Restauración de “Las Brujas”

Conocidos como “Las brujas” por su origen belga, los coches La Brugeoise que circularon durante cien años por la Línea "A" fueron declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires a través de la ley N° 4886.

Según Sbase "impulsamos un trabajo de restauración para conservar su valor histórico y patrimonial. Para esto convocamos a un equipo de expertos: la arquitecta y especialista en tecnologías de conservación de la madera y preservación de patrimonio María Elena Mazzantini, el arquitecto Guillermo Pinelli y el orfebre Juan Carlos Pallarols".

Objetos históricos y patrimoniales en el subte de Buenos Aires


"El subte de Buenos Aires, al ser uno de los primeros subterráneos del mundo, cuenta con una gran cantidad de objetos que cayeron en desuso, por eso, en los últimos años comenzamos con su recopilación. Estamos limpiando, catalogando, fichando e inventariando cuadros, cerámicas patrimoniales, señalética antigua, elementos de medición, molinetes y semáforos, entre otros", termina expresando el comunicado de Sbase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.